• 06 - 02 - 2023

  • Escuchanos en Vivo

    Carmen Salinas hacía comerciales

    Carmelita Salinas: oficiarán misa por la pronta recuperación de la actriz de 82 años - Infobae

    Este viernes se cumple un año desde que Carmen Salinas falleció. Su deceso significó el luto de toda la industria de la televisión, pues era una de las figuras más prolíficas de la pantalla chica. Ahora, sus fans la recuerdan con un comercial que data de 1965, época en que la actriz tenía 26 años, en el que Carmelita anuncia una marca de mayonesa muy famosa.

    Desde la tarde de este miércoles, circula un video en Twitter de lo que fue un anuncio publicitario de la década de los sesenta, en el que Carmelita aparece cantando la famosa canción de una marca de mayonesa que, todavía en la actualidad, sigue comercializándose en nuestro país.

    La primera actriz canta y lleva a cabo un suave movimiento con su cuerpo, vestida con un vestido amarillo de corte clásico, como el que se utilizaba en esa época. A lo largo del spot, Salinas comparte con las y los televidentes su receta para preparar sándwiches, en la que el ingrediente principal, evidentemente, es la mayonesa.

    Esta publicación ya cuenta con miles de reacciones y ha sido compartida cientos de veces, pues cabe recordar que mañana se cumplirá un año desde que la actriz falleció, a la edad de 82 años.

    Su carrera artística comenzaría un año antes, en 1964, cuando a sus 24 años apareció en la telenovela “La vecindad”, interpretando a Cuca; seis años más tarde, llegaría su primera oportunidad en cine, al formar parte de la cinta “La vida inútil de Pito Pérez”. Su fama le valió que nombraran una calle con su nombre en Torreón, Coahuila, región de la que es originaria.

    Hace un año, la familia de Salinas dio a conocer la noticia de su muerte, a través de las cuentas oficiales de Carmelita, mediante un comunicado que externaba el dolor con el que transmitían dicho trascendido:

    “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021”, expresa el mensaje.

    Semanas antes de su fallecimiento, la actriz había sido internada de emergencia luego de padecer un derrame cerebral, a principios de noviembre, el cual produjo que Carmen entrara en estado de coma, lo que implicó que fuera conectada a un respirador artificial.

    Fue así que la actriz de “Bellas de noche” permaneció internada por casi un mes, siendo su sobrino Gustavo Briones y su nieta Carmen Plascencia quienes se encargaban de actualizar el estado de salud de Salinas ante la prensa, el cual siempre fue manejado como “delicado”, por lo que a principios de diciembre, un paro cardiaco acabó con su vida.

    A tan sólo tres días de la partida de Carmelita, la actriz fue homenajeada de cuerpo presente en el Monumento a la Madre –organizado por el productor Juan Osorio-, lugar en el que se dieron cita familiares, amistades y seguidores. Durante el evento fúnebre, pudo escucharse la canción “Perfume de gardenias” de fondo, puesta en escena que la actriz produjo por más de una década.

    Después de que diera por terminada la ceremonia, el cuerpo de la actriz fue trasladado al Panteón Español de la Ciudad de México, donde ahora descansas sus restos.

    Nuestras redes: