• 06 - 02 - 2023

  • Escuchanos en Vivo

    Fher de Maná: Los datos que no conoces del músico poblano

    La cirugía estética también es cosa de ellos: el último, Fher Olvera, de  Maná | Gente | EL PAÍS

    Fernando Olvera, mejor conocido como Fher de Maná, cumple 62 años este 8 de diciembre. Uno de los cantantes más reconocidos de la escena del rock en México y que con la banda Maná, impulsó este ritmo musical y se mantiene como una de las bandas más exitosas en la historia del país.

    Lo que pocos saben es que Fher nació en Puebla, por lo que es uno de los cantantes, compositores y músicos más importantes de la región. Su característica voz como su larga cabellera lo convierten en un personaje reconocible como en uno que siempre da de que hablar. Su apodo
    Al interior del grupo, Fher es conocido como “El Monstruo”, por su estilo y forma de llevarse con los demás. Él se considera como una persona hippie y alguien que encanta de vestir con pantalones de mezclilla.

    También, sus compañeros y amigos de la banda lo consideran como alguien espiritual, noble y que tiende a ser muy perfeccionista. Su cariño por Jalisco
    Dentro de su vida en Jalisco, realizó sus estudios en la licenciatura de Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en Guadalajara. Disfruta mucho de vacacionar en Puerto Vallarta como en la Isla de Yelapa, tanto que actualmente reside en Puerto Vallarta. Apenas a unos 100 metros de su hogar decidió construir un estudio profesional de música en el que pasa la mayor parte del tiempo y en donde ha realizado las últimas producciones de Maná. Su casa es reconocida por tener colecciones de arte de varios países como por tener diversas frases escritas en las paredes.

    La anécdota con Carlos Santana
    Para Fher uno de los músicos que resultó en una gran influencia para él en su juventud es Carlos Santana, con quien tuvo la oportunidad de colaborar. Precisamente, su encuentro al principio no fue el mejor.

    Los músicos de Maná han contado como Santana se comunicó con Fher para invitarlo a colaborar en el disco Supernatural. Al hacerle una llamada telefónica, Fher pensó que se trataba de una broma, al darse cuenta que no era así, solo pudo responder “¡Oh, Mierda!”.

    “Fher recibió la llamada de Carlos Santana diciendo ‘Hey, tío. Soy Carlos Santana. ¿Eres Fernando?’. Fher colgó el teléfono pensando que era broma pesada. Entonces, Carlos llamó otra vez y le dijo a Fher ‘¡No cuelgues!’ Tengo tu disco Sueños líquidos y verdaderamente me gusta mucho tu banda”.

    Fher se encargó de escribir y componer la música de “Corazón Espinado”, que se convirtió en uno de los más grandes éxitos tanto de Maná como de Carlos Santana. “Hemos tenido siempre admiración y respeto. Es una persona muy humilde, con mucha humanidad y un talento increíble. Él fue de los pioneros que hicieron rock latino… es nuestro maestro, el de todos los que hacemos este tipo de rock mestizo”, dijo Fher sobre Santana. El éxito de Maná
    Pasando a la agrupación con la que alcanzó el éxito, Maná ya cuenta con una carrera de más de 30 años, por lo que se les considera pioneros dentro del rock en español. Son la primera banda en español que firmaron un contrato con la agencia Creative Artist Agency (CAA), la cual maneja a artistas como Bob Dylan, Bon Jovi y AC/DC.

    Se estima que sus ventas de discos ascienden a más de 40 millones en todo el mundo. Cuentan con reconocimientos como cuatro premios Grammy y son la primera banda de rock en español con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una de las pocas con su huella en el Paseo del Rock.

    En 2018 la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) rindió homenaje a la banda por su trayectoria con diversos artistas cantando sus grandes éxitos. Esto dio paso a un disco de dueto producido por Maná donde colaboraron con artistas como Pablo Alborán y Sebastián Yatra, así como lanzando diversos sencillos como el recién lanzado con Alejandro Fernández. Su vida personal
    Dentro de su vida personal tiene un hijo de nombre Dalí, en honor a Salvador Dalí, el cual nació en Guadalajara en 2007. En 2013 se casó con la conductora de televisión Mónica Noguera, con quien tuvo un matrimonio de dos años al divorciarse en 2015.

    Los celos como el no poder tener un hijo terminaron con su relación, pero ambos quedaron en buenos términos y siguen como amigos. La conductora señaló que compartió mucho como algunas preocupaciones al ser parte del momento cuando el cantante se volvió adicto a las cirugías cosméticas. Fher se encuentra actualmente soltero.

    Nuestras redes: