• 06 - 02 - 2023

  • Escuchanos en Vivo

    La paradoja de Teseo

    Esta paradoja basada en un mito de la Antigua Grecia nos hace pensar en la idea de la identidad.
    Me gustaría saber su reflexión a cerca de esta paradojas¿Que piensa vosotros? ¿Si es el mismo barco o no es? ¿Y si no es mismo barco cuando dejos de ser el mismo barco?
    ¿Cuando se cambió su primera piezas?
    La paradoja de Teseo por si no la conoces; La leyenda que da origen a la paradoja del barco de Teseo relata que en una oportunidad Teseo regresaba de la isla de Creta, junto con su tripulación, e iban en un barco que ya era bastante viejo. Durante el camino (el cual fue bastante largo) el navío se fue dañando cada vez más.
    La paradoja de teseo~ | •Anime• Amino
    Cada daño que sufría el barco era reparado por los tripulantes, siendo reemplazada la pieza rota por una en mejores condiciones, y en ocasiones las piezas eran recicladas y se colocaban en partes diferentes del barco.
    Cuando Teseo y sus tripulantes llegaron a puerto, el barco había sido completamente modificado, no quedaba una sola pieza que fuese del navío en el que salieron de la isla de Creta, o en su defecto estas habían sido recicladas y colocadas en lugares distintos, como una nueva pieza.
    Este particular evento suscitó una pregunta por parte de los filósofos de aquel tiempo: “¿el barco en el que Teseo y sus tripulantes han llegado a puerto es el mismo barco en el que han salido de la isla de Creta?”.

    Nuestras redes: