• 28 - 11 - 2022

  • Escuchanos en Vivo

    PREMIOS BILLBOARD 2022: Bad Bunny es el máximo ganador con 9 premios estando ausente y Farruko con 4

    Con todo y las fuertes tormentas que han azotado al estado de la Florida, este jueves se llevaron a cabo contra viento y marea una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 desde el Watsco Center de la ciudad de Miami, donde el máximo ganador de la ceremonia resultó ser nuestro querido puertorriqueño Bad Bunny.

    A un que estuvo ausente, Bad Bunny fue el acreedor a 9 galardones tras haber sido finalista en 23 categorías. El “Conejo Malo” obtuvo los galardones en las categorías Artista del Año, Gira del Año, Hot Latin Song Artista del Año Masculino, además de las ternas a Top Latin Album del Año y Album Latin Rhythm del Año por su producción “Un Verano sin ti”. Completó sus galardones en los apartados a Compositor del Año, Top Latin Album del Año, Canción Tropical del Año por “Volví” y Artista Latin Rhythm del Año Solista.

    Bad Bunny se encuentra hoy en los ensayos de los dos conciertos que ofrecerá este viernes y sábado en el SoFi Stadium de Inglewood.

     

     

    Por su parte, Farruko, quien sí estuvo presente, logró obtener 4 galardones por su éxito ‘Pepas” en las categorías a Hot Latin Song Canción del Año, Canción del Año Ventas, Canción del Año Streaming y Canción Latin Rhythm del Año.

    Por otra parte, la cantante colombiana Karol G, quien se encuentra de gira y por ello tampoco estuvo presente en la premiación, logró apoderarse de 3 premios en los apartados a Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año por “Mamiii” y lo compartió con su amiga Becky G, quien fue a recibirlo en nombre de las dos. “La Bichota” también se llevó los galardones a Hot Latin Song Artista Femenina del Año y el premio a Top Latin Artista Femenina del Año.

    En el género regional mexicano, Eslabón Armado y Grupo Firme se llevaron un par de estatuillas por lado, mientras que Christian Nodal, ausente, se adjudicó el galardón al Artista Regional Mexicano del Año Solista. Ivan Cornejo se adjudicó el premio a Artista del Año Debut y el de Album Regional Mexicano del Año por “Alma Vacía”.

    También fueron premiados con un galardón Enrique Iglesias, Maná, Marc Anthony, Romeo Santos, Rosalía, Skrillex, Tainy y el dúo de la historia, Wisin & Yandel.

    Además fueron galardonados con premios especiales artistas como Raphael, quien recibió el Premio a la Trayectoria Artística, Chayanne el Premio Icono y la cantante Christina Aguilera el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, mientras que Nicky Jam erecibó el Premio Salón de la Fama de manos de sus propio padre, don José Rivera.

    También durante la gala el cantante Gilberto Santa Rosa anunció el Premio Leyenda que se le otorgó a José Feliciano, quien agradeció la distinción a través de un video en el que además se disculpó por no haber podido asistir a causa del huracán Ian.

     

     

    Los Premios Billboard de la Música Latina fueron transmitidos por Telemundo con la conducción de Kate del Castillo y Jaime Camil.

     

    Nuestras redes: