• junio 2, 2022

  • Escuchanos en Vivo

    Mon Laferte obtiene nacionalidad mexicana

    La cantante chilena Mon Laferte iniciará el próximo 22 de julio en el Auditorio Nacional su gira por México, la primera desde que tuvo a su hijo, y también “especial” porque, según anunció este miércoles en conferencia de prensa, ya cuenta con la nacionalidad del país en el que lleva 15 años residiendo.

    “Ya tengo doble nacionalidad, ya soy mexicana. Soy chilena y mexicana”, compartió la también artista plástica -nacida en Valparaíso, Chile, en 1983- durante una conversación con medios en la que presentó las nueve fechas de su gira, con la que estará tocando en Ciudad de México, Morelia, Querétaro, Toluca, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

    A pesar de que no fue hasta ahora que se le concedió la nacionalidad del país en el que vive, Laferte expresó que ya desde hace un tiempo se siente mexicana. “Llevo 15 años en México, tengo un hijo mexicano, mi pareja es mexicana. Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte aunque yo ya me sentía antes, es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad”, explicó.

    La cantante dijo sentirse en un momento muy pleno y feliz debido a la emoción por esta gira, pero también por el nacimiento de su hijo Joel hace más de tres meses, gracias a quien se siente muy enérgica y con ganas de planear y llevar a cabo “muchos proyectos nuevos”. “Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho, (…) me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé”, explicó.

    Nuestras redes: