• abril 21, 2022

  • Escuchanos en Vivo

    Multan a productora de película ‘Rust’ tras disparo fatal de Alec Baldwin

    Reguladores de seguridad en los lugares de trabajo de Nuevo México impusieron el miércoles la máxima multa posible contra una productora de cine, casi 137 mil dólares, por fallas en la seguridad de las armas de fuego en el set de Rust, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins murió en octubre de 2021 por el disparo de un arma que sostenía el actor Alec Baldwin.

    La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México dijo que Rust Movie Productions debe pagar 136 mil 793 dólares y criticó severamente algunas de las fallas de seguridad que violaron los protocolos de la industria, incluyendo el testimonio de que los encargados de la producción tomaron medidas limitadas o ninguna para atender dos disparos no planeados que ocurrieron antes del accidente fatal.

    El buró también documentó quejas de seguridad con armas de fuego de los miembros del equipo de producción que no fueron atendidas y dijo que no se permitió a especialistas en armas tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

    “Lo que teníamos, según los hallazgos de nuestros investigadores, era un conjunto de peligros obvios para los empleados sobre el uso de armas de fuego y la falta de acción de la dirección sobre esos peligros obvios”, dijo a AP Bob Genoway, jefe de la oficina de seguridad ocupacional.

    Un abogado de Baldwin no estaba disponible de momento. La multa estatal se aplica a una película con un presupuesto de unos 7 millones de dólares. A Baldwin se le asignó un salario de 250 mil dólares como actor y productor y es posible que haya puesto parte de ese dinero en la producción.

    Nuestras redes: