• marzo 28, 2022

  • Escuchanos en Vivo

    La historia de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

    La muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, conmocionó al mundo de la música este fin de semana: admiradores y músicos de todo el mundo quedaron conmovidos por la noticia de su fallecimiento a los 50 años.

    Las circunstancias de su muerte siguen siendo poco claras, pero esto es lo que sabemos hasta ahora.

    Hawkins tocaba la batería para Alanis Morissette antes de unirse a Foo Fighters en 1997, tres años después de la fundación de la banda por parte de su vocalista Dave Grohl, y a tiempo para unirse al tour de la banda tras el lanzamiento de “The Colour and the Shape”, según señaló el Rock and Roll Hall of Fame.

    “Al principio me tomó un tiempo encontrar mi lugar, en verdad”, dijo Hawkins a Anderson Cooper de CNN en 2014 en una entrevista para “60 Minutes”, haciendo referencia a la historia de Grohl como baterista de la legendaria banda de grunge Nirvana, que terminó abruptamente con la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994. “Pero (Grohl) nunca me lo puso difícil”.

    “Cuando tienes a un baterista como Taylor Hawkins en tu banda, no extraño necesariamente ser el baterista, porque tengo al mejor baterista del mundo”, dijo Grohl. “Taylor es un baterista mucho más técnico que yo”.

    Foo Fighters no era el único proyecto de Hawkins. También había lanzado material como solista y con Taylor Hawkins & the Coattail Riders, en el que Hawkins era el vocalista principal y baterista. La banda lanzó tres álbumes, el más reciente en 2019 titulado “Get the Money”.

    El año pasado, Hawkins se unió a Dave Navarro y Chris Haney de Jane’s Addiction para formar la superbanda NHC (Navarro, Hawkins, Chaney). La banda lanzó su EP debut “Intakes & Outtakes” en febrero.

    Todavía hay mucho que desconocemos sobre las circunstancias alrededor de la muerte de Hawkins, pero la noticia de su fallecimiento surgió el viernes minutos antes de que Foo Fighters tuviera que presentarse en Bogotá, Colombia en el Festival Estéreo Picnic.

    “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, dijo la banda en Twitter. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

    Nuestras redes: