• agosto 27, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Te presentamos a Ami – chan la “nieta electrónica”

    A Japón ha llegado ya “Ami – chan”, la muñeca con inteligencia artificial creada exclusivamente para hacerles compañía a los adultos mayores.

    Como en muchas partes del mundo, muchas familias en Japón se han distanciado de sus abuelitos para evitar contagios por COVID, es por eso que Takara Tomy, compañía de entretenimiento japonesa especializada en la fabricación de juguetes y productos para niños decidió sacar al mercado a “Ami – chan”, la primera muñeca dotada de inteligencia artificial cuyo objetivo principal será el de hacer compañía a los abuelitos, es por eso que también ha sido apodada como “la nieta electrónica”.
    Gracias a su avanzada tecnología, esta muñeca es capaz de recitar cerca de mil 600 palabras en japonés, además de que usa el reconocimiento facial para identificar a su dueño e incluso llamarlo por su nombre una vez que lo registra en su banco de datos. A medida que el usuario interactúa con ella, “Ami-chan” es capaz de mantener una conversación fluida. Y a diferencia de otras muñecas conocidas en el mercado, esta se diferencia ya que su interfaz de voz no parece tan mecanizada.
    Con su chip de inteligencia artificial, esta muñeca irá adaptándose a las costumbres de interacción de su usuario, además si se le acaba la batería “la nieta electrónica” es capaz de hacérselo saber a su abuelito en turno. La compañía encargada señala que se pondrán a la venta a partir de 27 de agosto y tendrán garantía de ser entregado a tiempo antes del 20 de septiembre para las celebraciones del Día del Respeto por los Ancianos.

    Nuestras redes: