• agosto 3, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos.

    El clavadista Rommel dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo obteniendo un sexto lugar en el trampolín de tres metros individual. Después de seis ejecuciones, el yucateco sumó 428.75 puntos.

    El mexicano no pudo contener el llanto y soltó las lágrimas, junto con su entrenadora Ma Jin, después de ser reconocido por los presentes en el Centro Acuático de Tokio por su destacada trayectoria, quienes lo ovacionaron.

    En el primer salto Pacheco lo hizo muy bien con una sonrisa inicial: 83.30 puntos y se ubicó en el cuarto sitio. Los primeros dos sitios fueron de los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, quienes se hicieron con los primeros dos lugares. La batalla era por el tercer lugar. El segundo clavado le hizo perder el agrado de los jueces quienes lo calificaron con 63.000, eso le llevó a caer al séptimo lugar. El tercer intento del mexicano mejoró hasta alcanzar el agrado medio con 73.10 y subió al sexto. La cuarta ronda le hizo mejorar con un salto de 79.20 y subió el escalón al quinto lugar. Había esperanzas de mantener el subidón. En el penúltimo salto pagó un error en el clavado, sumó 33.25 puntos y cayó a la novena posición. El último clavado en la carrera de Pacheco rayó en un clavado perfecto: 96.90. No fue suficiente para pelear el bronce que ganó el británico Jack Lauugher.

    Así, Pacheco dijo adiós a su carrera deportiva donde en más de 20 años logró tres medallas en Campeonatos Mundiales, seis en Juegos Panamericanos y 16 en Series Mundiales.

    Nuestras redes: