Se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse
Fue un 23 de julio del año 2011 que la cantante partió de este mundo y se unió al famoso “club de los 27” con un legado musical que sigue hasta nuestros días.

Hoy se cumple un año más de la muerte de Amy Winehouse, quien curiosamente murió a la edad de 27 años, convirtiéndola en una integrante más del tan famoso “club de los 27”, club del cual también lo conforman nombres como Robert Johnson, Brian Jones, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain.
Amy alcanzó la fama con su disco “Back to Black”, donde se desprenden sencillos como “Rehab”, “Back to Black” y “Love is a losing game”, ganando importantes premios como un Bit Award, MTV VMAs, Grammy, entre muchos otros; cabe aclarar que la cantante sólo publicó dos discos de estudios: Frank (2003) y Back to Black (2006), los demás discos que se encuentran en su catálogo musical fueron publicados después de su partida.
Amy fue encontrada muerta en su departamento en Londres el 23 de julio del 2011, los paramédicos la encontraron sin vida por lo que se declaró su fallecimiento inmediatamente y la autopsia que reveló que la cantante había ingerido grandes cantidades de alcohol.
Amy contaba con una voz inigualable considerada una rareza en el medio por sus tonos graves de contra alto, que la hizo sobresalir en el mundo de la música. Sin duda alguna, Amy Winehouse conquistó brevemente al mundo con su potente voz y su música por lo cual siempre será recordada.