• junio 25, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Recordando al “Rey del Pop”

    Hace 12 años el “Rey de Pop”, Michael Jackson falleció en su casa de Bell-Air en Los Ángeles, california.

    Michael fue uno de los artistas más emblemáticos del siglo pasado, tuvo una gran popularidad que lo llevo a ser un artista muy reconocido, aquí te contaremos sobre algunos de sus logros.

    El “Rey del pop” es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones entre ellos 18 Grammys).

    Reconocido por el Libro de Récords Guinness como el artista musical más exitoso de todos los tiempos habiendo vendido 750 millones de discos, igualmente es reconocido por haber logrado lleno total en siete ocasiones del legendario recinto Estadio de Wembley con “Bad World Tour”. Otro logro por parte del libro de récords fue que se le considera como “El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad”. Realizó varias donaciones, recaudando más de 500 millones de dólares y contando con 39 organizaciones distintas.

    Su famoso álbum “Thriller” tuvo 130 millones de ventas, además de permanecer por ochenta semanas en el TOP 10 de Billboard.

    Fue el primer cantante afroamericano que apareció en MTV.

    Su funeral es el más visto de la historia, alrededor de 2,500 millones de personas lo presenciaron en su televisión por todo el mundo, su muerte ha sido el acontecimiento más impactante en la historia de la música, logrando colapsar internet, la muerte del icono fue calificada como un “acontecimiento crucial en la historia de Internet.

    Logró ser el primer artista a nivel mundial en vender más de 2 millones de descargas digitales en tan sólo una semana.

    Obtuvo el puesto número uno en el top de Billboard con su tercer disco póstumo.

    Para el año de 2021 su vídeo musical Billie Jean supera los 1000 millones de reproducciones.

    ¿Quién no es fan de este gran cantante?

    Nuestras redes: