• junio 24, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    “Plaza Sésamo” presenta por primera vez una familia homoparental

    Aprovechando el mes del orgullo, la producción del programa infantil “Plaza Sésamo” quiso representar los distintos tipos de familia agregando por primera vez una familia homoparental.

    Durante muchos años, “Plaza Sésamo” se ha preocupado por fomentar en los niños valores como el respeto y la tolerancia en distintos temas que han ido evolucionando de acuerdo con el tiempo y contexto en el que nos encontramos. Por lo que su en su más reciente episodio decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental.

    En el programa infantil aparecieron por primera vez en su historia, un matrimonio homosexual conformado por “Dave” y “Frank” junto a su hija “Mía”, mostrando así los distintos tipos de familia que existen. El episodio con una duración de no más de 10 minutos, puede verse en el canal de YouTube del programa con el nombre “Día de la familia”.

    Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir ante este suceso: “Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia”.

    “Me siento muy humilde y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!”, agregó.

    Plaza Sésamo se ha caracterizado por ser un programa infantil con conciencia social procurando dar visibilidad a grupos sociales vulnerables con el fin de combatir los prejuicios.

    Nuestras redes: