#FreeBritney el movimiento que busca libertad para la cantante
La batalla legal por la tutela del patrimonio de Britney Spears continuó en la corte el jueves; aunque la estrella del pop no estuvo presente, su padre Jamie Spears asistió virtualmente cuando la juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, escuchó los argumentos de Spears y de los abogados de su padre. La audiencia se centró en el nombramiento de Bessemer Trust en noviembre para actuar como co-tutor, junto con su padre, del patrimonio de Spears. La jueza Penny falló a favor de mantener la co-tutoría y no hizo cambios en los procedimientos del jueves.
Spears había solicitado previamente que su padre fuera destituido como co-tutor. La última sentencia no impide que su abogado, Samuel Ingham III, presente otra petición para su destitución. Ingham, quien también asistió a la audiencia virtualmente, reiteró que su cliente «no quiere a su padre como co-tutor y reconocemos que la remoción es un tema aparte». Vivian L. Thoreen, abogada de Jamie Spears, emitió un comunicado a CNN el jueves por la noche.
«Los fallos del Tribunal Testamentario de hoy muestran la confianza del tribunal en nuestro cliente Jamie Spears y Bessemer Trust para administrar juntos la tutela del patrimonio de la Sra. Spears. Mi cliente espera trabajar con Bessemer para continuar una estrategia de inversión en el mejor interés de su hija», decía en parte la declaración de Thoreen.
Ingham presentó la primera solicitud para destituir oficialmente a Jamie Spears como tutor en agosto pasado. Spears padre le dijo a CNN en diciembre que no ha hablado con su hija desde esa presentación.